TRAS LAS CR TICAS, EL EX JEFE DE GABINETE KIRCHNERISTA ELOGIÓ A LA SENADORA

Aníbal Fernández le pidió a Cristina que se "haga cargo" del justicialismo

En una nueva carta abierta, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández le pidió a la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner que se "haga cargo de la conducción" del PJ porque a su juicio "es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neo sainete criollo en el que se ha transformado el peronismo, después de la derrota (en las elecciones) de 2015".

En la misiva, el ex intendente de Quilmes aseguró que Cambiemos "viene por el peronismo" y que en ese marco su jefatura en el PJ "es una necesidad que expresa buena parte del Pueblo argentino".

En el escrito, plagado de citas a Juan Domingo Perón, Fernández le bajó el tono a la polémica que había desencadenado cuando en una explosiva carta difundida semanas atrás había cuestionado la estrategia "light" y alejada del peronismo con que la ex mandataria había participado electoralmente en el frente Unidad Ciudadana. También había criticado la falta de respaldo de la ex presidenta a dirigentes "leales" que hoy están presos como Julio De Vido y Amado Boudou.

Pero ahora, el ex ministro parece haber dado vuelta esa página, y le reclamó a su jefa política que asuma un rol de conducción en el justicialismo, "deponiendo amores y rencores" y convocando a aquellos peronistas que en los últimos tiempos renegaron de su liderazgo.

Para Fernández, "la mejor oportunidad" política que tiene la ex presidenta es "hacer peronismo". Acto seguido, en una suerte de decálogo de la conducción peronista, enumeró las acciones que se esperan de quien ocupe ese rol.

"Ordenar. Deponer amores y rencores. Reconstruir su liderazgo a la vez que genere alternativos. Convocar. Volver a llamar. Hablarnos a todos uno por uno. Hablarle al Conjunto. Promocionar nuevos dirigentes. No olvidar a los de siempre. Sugerir roles. Escuchar ideas", enumeró Fernández.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés