Por la crisis

Aníbal Fernández: "Hubiese aguantado un poco más con el IFE"

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio consideró que "la economía está hecha pedazos".

Aníbal Fernández, hoy interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), opinó que hubiese "aguantado un poco más" con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una de las medidas de emergencia que se pusieron en marcha en el marco de la pandemia de Covid-19. Según argumentó, "la economía está hecha pedazos" además de que "el gasto creció para compensar".

Según consideró el exsenador, tanto el déficit fiscal como el gasto se incrementaron a raíz de la necesidad de asistir a diferentes sectores en medio de la crisis económica desencadenada por el Covid-19. Esto significó, según palabras de Fernández, destinar "tres puntos del PBI" a una serie de medidas para hacerle frente. Entre ellos, el IFE o la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Dicho esto, el funcionario, en una entrevista concedida a C5N, consideró necesario "enderezar la economía". Para ello, apuntó a apuntalar el mercado doméstico. Dicho esto, hizo alusión a la gestión a los "cuatro años de catástrofe", en alusión a la gestión presidencial de Mauricio Macri, para luego considerar que la administración de Alberto Fernández "se hizo cargo de la situación y resolvió problema por problema, pero vino la pandemia y hubo que ponérsela al hombro y salir adelante".

Hecho este diagnóstico, Fernández afirmó que él "hubiese aguantado un poco más" antes de retirar ese tipo de asistencias, que, vale recordar, fueron discontinuadas y no fueron contempladas en el Presupuesto de este año. 

"Hubiese insistido con más colaboración del Estado" dijo también al portal de noticias Infobae,"para calmar las aguas". Y agregó: "Es mi visión, no digo que es lo que tiene que hacer el Presidente, que hace cuatro meses que no lo veo". 

"Yo no lo hubiera cortado, qué le hace una mancha más al tigre", remató.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios