

El senador nacional por el kirchnerismo Aníbal Fernández defendió hoy a Amado Boudou, al sostener que “sigue existiendo la presunción de inocencia aunque exista un procesamiento” en su contra en la causa Ciccone, y opinó que los pedidos para que el vicepresidente sea apartado de su cargo buscan obtener una “ventaja politiquera berreta”.
“Sigue sin haber un elemento de fondo que cuestione su situación más que el auto de procesamiento, frente al que está el derecho de ser apelado”, argumentó el ex jefe de Gabinete.
Consultado por el canal Telefé sobre los pedidos de opositores para que el vicepresidente sea apartado de su cargo, Fernández respondió: “Eso es una ventaja politiquera berreta”.
“Sigue existiendo la presunción de inocencia aunque exista un auto de procesamiento porque, precisamente, por esa misma razón de la presunción de inocencia es que él (por Boudou) tiene derecho a apelar a la Alzada para que la Alzada valore si lo dicho por el juez (federal Ariel Lijo) es lo correcto”, enfatizó el legislador kirchnerista.
Y añadió: “No hay que tenerle miedo a esas cosas; hay que ir a la Alzada y que la Alzada se exprese. Cuando la Alzada se exprese, veremos para qué camino se toma y las cosas cómo siguen. Y está bien que sea la Justicia la que lo resuelva”.
Lijo, a cargo de la causa de la ex Ciccone Calcográfica, procesó el viernes último al vicepresidente por “cohecho” y “negociaciones incompatibles” en la causa por la quiebra de la empresa.
Además, procesó a otros cinco imputados: el socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la compañía, Nicolás Ciccone; y su yerno, Guillermo Reinwick.


