

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, manifestó hoy que su gremio “repudia enérgicamente el exabrupto cometido por el senador (Aníbal) Fernández”, quien comparó al ex sindicalista Augusto Timoteo Vandor con Hugo Moyano, a quien acusó de traidor.
Augusto Timoteo Vandor fue un suboficial de la Armada Argentina y dirigente sindical del gremio de los metalúrgicos. Fue asesinado con cinco disparos en un atentado en su oficina. Se lo conoce por promover dentro del peronismo una facción participacionista, denominada "vandorismo", dispuesta a pactar con los gobiernos militares que se sucedieron mientras Perón estaba en el exilio, al tiempo que proponía un "Peronismo sin Perón".
Caló aseguró que durante un encuentro metalúrgico de hoy en la sede de la UOM, se analizaron “las medidas que adoptará (ese gremio) para hacer público su repudio, su enojo y la ofensa que significó para el gremio las palabras del senador Fernández”.
La polémica se desató ayer, cuando el senador kirchnerista Aníbal Fernández comparó a Hugo Moyano con Timoteo Vandor y lo calificó de "traidor".
Por su parte, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo que Aníbal Fernández “se hace el guapo cuando está en el poder, pero nadie le escuchó decir nada cuando estaba en la dictadura”, y lo acusó de “hablar estupideces y gansadas permanentemente”.


