

El Gobierno dispuso una ampliación del presupuesto por $ 6.002 millones para atender “compromisos relacionados con el suministro de energía eléctrica” a través de transferencias de fondos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y a ENARSA, destinadas en su mayor parte a la importación de combustible, señaló la agencia DyN.
La medida se dispuso por medio de la Decisión Administrativa 579, publicada hoy en el Boletín Oficial, que representa el trigésimo primer cambio al Presupuesto en lo que va de 2011.
En un anexo de 19 fojas se establece “una serie de adecuaciones en las autorizaciones de gastos y en las fuentes y aplicaciones financieras de tres jurisdicciones”, indicó en un informe la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
ASAP aclaró que “cada vez que se utilizan aplicaciones financieras, ubicadas en las cuentas de financiamiento (debajo de la línea), para atender incrementos en los gastos corrientes y de capital, se produce una alteración con signo negativo del Resultado Financiero de la Administración Nacional”.
Asimismo, en el ámbito de la Jurisdicción 91, se establecen una serie de reasignaciones, por un total de $ 810 millones, destinadas a compensar parcialmente el refuerzo de $ 2.048 millones en las partidas asignadas para el financiamiento de la empresa ENARSA.
Finalmente, por el lado de las fuentes financieras, se establece un incremento de $1.950 millones en la colocación de títulos públicos por parte del Tesoro, compensado por una reducción equivalente de la obtención de préstamos por parte de Planificación.
