Amparo del segundo candidato a diputado de Cristina para que lo designen en el Conicet

El segundo candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Roberto Salvarezza, presentó ayer un amparo judicial para lograr que el Gobierno lo designe finalmente en el directorio del Conicet. Según el científico, hay una "arbitraria dilación por parte de la administración" de ese organismo.

A través de su abogado, Luis Joel Goldin, Salvarezza pidió un amparo contra la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia, a cargo de Pablo Cusellas, y reclamó que el Gobierno lo designe como representante del Área de Ciencias Exactas y Naturales en el directorio del Conicet. "La dilación de más de un año trae aparejados graves perjuicios", argumentó el candidato cristinista.

En medio del conflicto entre el Gobierno y los científicos, que provocó la toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Técnica días atrás, Salvarezza permanece sin ser designado pese a que fue elegido por sus pares como Director del área de Ciencias Exactas en julio de 2016.

Por la demora, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner ha cuestionado al presidente Mauricio Macri. "No respeta la elección de los científicos", señaló ex presidenta en su momento.

Temas relacionados
Más noticias de Diputado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés