A 27 años del atentado

AMIA: Israel le pidió al Gobierno argentino "llevar a los responsables ante la Justicia"

Yair Lapid, ministro de Exteriores isarelí, recordó a los 85 muertos en el ataque terrorista y reclamó a las autoridades nacionales "agotar los recursos judiciales" para dar con los culpables.

A 27 años del atentado a la AMIA, el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, le pidió al gobierno de Alberto Fernández "agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia".

AMIA: a 27 años del atentado, a quiénes acusan por "la impunidad que ahoga la búsqueda de justicia"

"Hoy conmemoramos 27 años del atentado terrorista contra el edificio de la comunidad judía de Argentina (AMIA) e inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado", escribió Lapid a través de su cuenta de Twitter.

En su red social, el funcionario recordó que el atentado contra la sede de la AMIA "fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina" y agregó que "la Corte argentina reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista".

El jefe de la diplomacia israelí señaló que el Estado de Israel está comprometido a proteger a sus enviados, a sus familiares y todos los empleados que trabajan en las representaciones israelíes en el mundo, "incluso en estos tiempos en los que Irán continúa sembrando el mal y planificando actos terroristas en todo el mundo".

De este modo, hizo un llamamiento a las autoridades argentinas para profundizar la investigación y hallar a los responsables. "Bendita sea la memoria de todas las víctimas", concluyó Lapid.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández recordó el atentado a la AMIA y llamó a la "unidad" para luchar contra la impunidad

"A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia", comenzó el mensaje del mandatario.

"En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad", agregó Fernández.

Tags relacionados

Comentarios

  • AY

    Alejandro Yac

    19/07/21

    El régimen terrorista iraní y su organización terrorista satélite Hezbollah responsables del ataque terrorista más sangriento de la historia de América Latina no pueden continuar impunes.

    0
    0
    Responder
  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    19/07/21

    el gobierno de Israel antes de pedir nada por el tema AMIA que es una cuestión enteramente argentina, debe explica que exploto y que paso en el interior de la embajada de su país en el nuestro, donde ocurrió una explosión y porque retiraron hacia su país a 14 funcionarios de dicha sede diplomática antes de prestar testimonio y colaboración ante la justicia argentina.- A partir de dilucidar que paso en la embajada se abrirán hipótesis de trabajo concretas para avanzar hacia y contra quienes perpetraron el ataque contra la entidad exclusiva y excluyentemente argentina que es la A.M.I.A..- Se debe tener respeto por quienes murieron, fueron heridos, sus parientes y seres queridos que hace tanto tiempo vienen pidiendo algo tan reparador como es justicia, y no seguir presionando y señalando falsos culpables.- Mario.-

    0
    0
    Responder