AMIA: el Gobierno expresa "firme compromiso con la lucha contra la impunidad"

Así señala un comunicado de Cancillería difundido esta mañana, al cumplirse hoy 25 años del atentado a la AMIA que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

El Gobierno  expresó su "firme compromiso con la lucha contra la impunidad y la búsqueda de memoria, verdad y justicia", al cumplirse hoy 25 años del atentado a la AMIA que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

"En este 25° aniversario del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos, el gobierno argentino reitera su firme compromiso con la lucha contra la impunidad y la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia", señala un comunicado de la Cancillería difundido esta mañana.

Asimismo indica que "el esclarecimiento de lo sucedido en este terrible atentado es una causa compartida por todos los argentinos" y que el país "no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas involucradas en el feroz ataque comparezcan ante los tribunales argentinos". 

El Palacio San Martín, que conduce Jorge Faurie, reiteró su "condena enérgica y permanente al terrorismo y a la violencia en todas sus formas". 

"El Gobierno y el pueblo argentinos tienen la firme convicción de que aquellos que promueven el terror no podrán vencer, porque jamás cederemos al olvido y a la impunidad", agrega el comunicado.

En tanto, remarca que "Argentina siempre trabajará para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto por los derechos humanos".

Por último, señala que en este nuevo aniversario, la Cancillería, junto al Congreso Judío Mundial, organizó actos conmemorativos en 20 capitales alrededor del mundo a fin de "conmemorar a las víctimas y mantener viva la memoria".

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.