Alta imagen, baja intención de voto: cómo mide Tinelli contra Macri y Cristina

El empresario y conductor de TV logra mayores niveles de aceptación en un relevamiento realizado por Query. Sin embargo, traducido a intención de voto, su performance cae notablemente: sólo el 17% lo elegiría en las urnas.

Según un relevamiento de la encuestadora Query, realizado del 10 al 18 de este mes, el presidente Mauricio Macri y su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, conservan niveles de imagen positiva y negativa similares, incluso logrando el mismo diferencial neto entre ambas: -23%. La sorpresa del estudio es que el empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli tiene mejor imagen, un 46%, contra un 34% y 33%, respectivamente, de ambos dirigentes políticos.

El hecho de que Tinelli supere en avales a Macri y Cristina no se traduce en intención de voto, ya que, cuando se consulta sobre la pertenencia a un espacio político, un 42% no logra identificarlo dentro de los espacios tradicionales, aunque un 18% lo ve cerca de Cambiemos y un 9% más allegado al peronismo. En intención de voto, puntualmente, sólo el 17% de los entrevistados afirma que lo votaría, contra un 38% que jamás lo haría.

El Presidente mantiene una caída sostenida en sus niveles de imágenes, repetida en los últimos meses. En este caso, el 57% lo desaprueba y sólo el 34% valida su trabajo. A favor de Cambiemos, los tres principales dirigentes políticos que mayor nivel de aprobación tienen, pertenecen a ese espacio: Macri (34%), Elisa Carrió (42%) y María Eugenia Vidal (44%). Cristina los sigue, con el 33%, y luego, Massa, con el 29%.

En otro orden, la inflación sigue siendo el tema más preocupante para los encuestados, ya que un 33% la considera como el problema que más le inquieta. El desempleo crece entre las preocupaciones, con un 29%, y le sigue la inseguridad, con el 17%. Corrupción, aun con el caso Cuadernos “K latente, al menos para el estudio, aparece en el cuarto lugar, con el 12%.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés