Pocos consultaron y menos concretaron a la hora de reservar alojamiento en la Costa Atlántica de cara a la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica Argentina.

En ello coincidieron varios de los responsables de las más importantes inmobiliarias de la región, al analizar el saldo de este fin de semana largo, que históricamente es el elegido por quienes piensan pasar sus vacaciones en la costa para ver alojamientos y hasta reservar los mismos.

En diálogo con Radio 10, Silvia Valente, de Valente Inmobiliaria de Pinamar aseguró “no hubo muchas consultas ni mucha gente que haya reservado”.

“Reservas no tuvimos más de tres. Me parece que cambió mucho la modalidad de alquilar, antes la gente venía con mucha anticipación y ahora lo hacen sobre la fecha”, aseguró y dijo que aquellos que consultaron “no hicieron objeciones por el aumento”.

Valente precisó que en Pinamar puede alquilarse desde 8 mil pesos en adelante el mes para 4 personas y aclaró que los precios para febrero caen 20% promedio.

Asimismo, indicó que mientras antes la gente alquilaba más por mes o quincena “hoy lo hacen por semana o 10 días, debido a que por la cantidad de fines de semana largo la gente recorta más sus vacaciones”.

En Mar del Plata la situación fue similar, según precisó Adriana Del Rosso, de la inmobiliaria que lleva ese apellido.

“La gente consultó pero no muchos reservaron”, señaló e informó que un departamento de 1 ambiente para 3 o 4 personas pleno centro y a 3 cuadras del Casino puede alquilarse a 3.200 la quincena.

Alejo Olmos, de Olmos inmobiliaria de San Bernardo sostuvo que si bien mucha gente visitó el balneario durante el fin de semana largo el movimiento que hubo en las inmobiliarias fue de “muchos propietarios que viajaron a dejar unidades en alquiler pero no se han hecho reservas”.

Y vaticinó: “No creo que mejor a la temporada con respecto a la pasada, será de igual a regular”.

En cuanto a precios, comentó que un departamento de un ambiente en la primera quincena de enero asciende a $ 3.500, mientras que la casa más grande de 4 dormitorios a 2 cuadras del mar en la primera quincena se alquila a $ 14 mil pesos para 12 personas.

FUENTE: Radio 10 y CRONISTA.COM