Alicia Castro renunció como embajadora en Rusia por la condena argentina en ONU a Venezuela

La dirigente ultrakirchnerista, que aún no había asumido el cargo, decidió no representar al país en el exterior por estar en desacuerdo con la decisión del gobierno de Alberto Fernández.

Alicia Castro renunció hoy como embajadora en Rusia, cargo en el que todavía no había asumido ya que su pliego no había sido tratado por el Senado, debido a la decisión de Argentina de adherir a la condena de la ONU al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores", declaró Castro al sitio web "LaGarcía", de la periodista Cynthia García.

El martes, Castro había apuntado contra el canciller Felipe Solá al advertir que "votó la resolución del Grupo de Lima condenando a Venezuela con Bolsonaro, Duque, Piñera y Vizcarra, presidentes en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos".

"México votó con Venezuela", destacó Castro a través de un mensaje que difundió por su cuenta de Twitter.

La ex funcionaria de Cristina Kirchner consideró que esa decisión de la administración de Alberto Fernández representa "un lamentable giro en nuestra política exterior".

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.