Polémica

Prat-Gay dijo que "Cristina es la primera fugadora de capitales" y explicó por qué

El ex ministro de Economía consideró que la ex presidenta lo hizo cuando pasó sus plazos fijos en pesos a dólares en 2016.

Alfonso Prat-Gay, consideró que Cristina Kirchner "es la primera fugadora de capitales". El ex ministro de Economía explicó que, si se toma en cuenta la definición del BCRA sobre el tema, le cabe esa definición ya que en su libro 'Sinceramente' reconoció que acumuló activos externos.

"Ella explicó que en febrero de 2016 se asustó con el desastre de Macri y entonces convirtió todos su plazos fijos en pesos en dólares y los puso en una caja de seguridad. Eso, según la definición del Central, es una fuga de capitales", señaló el ex funcionario.

Y añadió: "Son esos casi u$s 5 millones que aparecieron en la caja de seguridad de Florencia Kirchner que, hasta ese momento, nunca había tenido empleo formal como para ganar tanto dinero".

Prat-Gay precisó que, si se toma en cuenta el informe de la entidad que preside Miguel Pesce, que señala cuántos y qué cantidad de dólares se compraron dólares durante el gobierno de Cambiemos, la ex mandataria es una de las que más fugó.

"Son alrededor de 7 millones de personas que accedieron el mercado de cambio. El 1% que más compró, alrededor de 66 mil personas físicas, compraron entre u$s 120.000 y u$s 40 M. Cristina compró más dólares que el 99% de los que adquirieron divisas".

Las principales definiciones del ex ministro

  • La embestida contra la Justicia: "La embestida a la Justicia es parte del plan de Cristina, ella no cree en la república. La Justicia para Cristina es tener los votos, si tengo los votos me absuelve la historia", señaló Prat-Gay.
  • Acuerdo con el Fondo: Vos querés acordar con el Fondo, y dijiste que lo vas a hacer a través de una ley que vas a mandar al Congreso, y al mismo tiempo estás querellando al gobierno anterior por un acuerdo similar.
  • El libro de Macri: "Que algunas librerías no quieran vender el libro es parte de la intolerancia que hay hoy. Cuando Cristina tuvo su oportunidad y escribió 'Sinceramente' no hubo ninguna manifestación en ese sentido".
  • La grieta: "Con la grieta gana el oficialismo es el que está con muchos problemas por su inoperancia. No puede todavía elegir al ministro de Justicia, tiene el escándalo de las vacunas, la estrategia del Presidente de pelearse con la oposición y la Justicia en la apertura de sesiones. La estrategia del oficialismo es pelearse con alguno para que no se note lo mala que es su gestión".
  • El futuro: "Argentina merece mirar por encima de la grieta. Si lo que tenemos para elegir es dividirnos entre estos dos libros, entonces nos falta una discusión más amplia de futuro".
  • Gran acuerdo: "En el primer viaje de Macri a Davos, lo llevó a Massa, que era el gran referente de la oposición. Parecía que íbamos bien, pero en algún momento se ve que convino más pelearse con el pasado. Ese es un muy mal punto de partida para comenzar".

Tags relacionados

Comentarios

  • OF

    Omar Ferrería

    15/03/21

    No se entiende como le dan espacio a este fracasado. No hizo una bien. Todo lo de el fue un fiasco. ? Si el dólar queda cerca de 16 quiere decir que estamos haciendo las cosas mal? ? la economía ya está con el dólar blue, llevar el dólar de 9,65 a 16 no va a tener ni gun efecto sobre la inflación? y tantas otras. Su actuación en el ministerio será recordado como lo peor de las últimas décadas.

    4
    1
    Responder