El diputado radical Ricardo Alfonsín exhortó hoy a la presidenta Cristina kirchner a que “deje de apelar al atril y los tweets” y “permita que se pongan en marcha las instancias institucionales de control” de la Justicia que, dijo, “podrían ser muy eficientes si el oficialismo facilita su adecuado funcionamiento”.

Sobre las acusaciones de Cristina contra la Justicia, acerca de la toma de decisiones de los magistrados, el ex candidato presidencial dijo esperar “las pruebas de sus dichos, que las exhiba y así contará con nuestro apoyo. El radicalismo será el primero en acompañarla”.

Alfonsín, de todos modos, apuntó que los dichos de la Presidenta sobre la Justicia “siempre vienen a continuación de la sanción de un fallo que le resulta adverso. Eso le quita credibilidad”.

Cristina había utilizado este fin de semana las redes Twitter y Facebook para embestir contra la Justicia por la Ley de Medios, contras las críticas por el festejo oficial en la ESMA, y en respuesta a las declaraciones del acto Ricardo Darín.