Análisis

Interna en el Gobierno: "Se acerca la fecha de prueba", según advirtió Rosendo Fraga

El analista política calificó a la interna del Frente de Todos de ser un "conflicto de liderazgo", advirtió que "aún no está superada" y estimó la fecha clave en la que se "va a poner en cuestionamiento".

El abogado y analista político, Rosendo Fraga, alertó por la "tregua frágil" que atraviesa la interna del Frente de Todos, la calificó de ser un "conflicto de liderazgo" y anticipó cuándo se volverá a tensionar.

"La inflación de julio, según dicen, puede rondar el 10%. Esta situación, que será complicada, va a poner en cuestionamiento la solidez de esta tregua", apuntó en diálogo con CNN Radio.

Para Rosendo Fraga, el Frente de Todos hoy muestra una "tregua frágil"

De acuerdo a las proyecciones de las consultoras privadas, el índice de precios al consumidor del séptimo mes del año mostrará un piso de 5,3%. "Todavía es difícil estimar hasta dónde va a llegar", advirtió María Castiglioni Cotter, de la firma C&T,

Rebotan los bonos CER: el temblor empieza a quedar atrás a fuerza de intervenciones del BCRA

Financial Times: "La nueva ministra de Economía de Argentina busca tranquilizar a los inversores y al FMI"

Por qué Rosendo Fraga califica la pax del oficialismo de tregua frágil

Para Fraga, la "tregua frágil" que encarna hoy el oficialismo tras la salida de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, "no es un acuerdo", sino más bien una "formalización del trío político".

Rosendo Fraga: "Lo que casi se ha formalizado en las últimas 72 horas es un trío político"

"Es un conflicto por el liderazgo, quién es el líder del oficialismo" insistió el analista. Luego agregó: "Lo posible era una tregua, y estamos en esa situación. Pero mi impresión es que no estamos ante un acuerdo. Hay un conflicto político. Yo la caracterizaría como tregua fácil, que se pondrá a prueba en los próximos días".

En este sentido, amplió: "Lo que casi se ha formalizado en las últimas 72 horas es un trío político: el Presidente (Alberto Fernández), la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y Massa (Sergio). No creo que se amplíe demasiado porque va a complicar las cosas. Hay una cierta lógica institucional en este armado. Creo que este será el ámbito de la conversación, no lo veo ampliado".

Pesce negó que falten reservas: "El BCRA va a intervenir todo lo que sea necesario"

Blindaje ahorrista: inversiones en pesos con retornos estimados del 40% en dólares

Además, Fraga también alertó por la gobernabilidad al sostener que "es una palabra que vale para todos en el mundo en este momento".

"Nuestro problema es que tenemos crisis recurrentes en lo político económico. Hay experiencias no tan lejanas que te han demostrado lo que es una crisis económica con impacto político e institucional", por eso, "Argentina tiene crisis de gobernabilidad con frecuencia, al menos en términos históricos. Esa constante te plantea dudas respecto a ser un país gobernable", lamentó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.