Nuevos montos

ALERTA | Confirman aumentos de $ 8000 y hasta $ 11000 para Programa Alimentario, ¿cuándo y quiénes cobran en agosto?

El aumento de $ 3000 está destinado para quienes reciban el Programa Alimentario.

Cotizaciones relacionadas

La crisis económica en el país es cada vez más preocupante y se refleja con una inflación creciente mes a mes. Por ese motivo, el Gobierno de La Rioja lanzó una tarjeta alimentaria, destinada a quienes estén en situación vulnerable.

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, anunció a través de sus redes sociales el nuevo aumento de $ 3000 para todas aquellas personas que cobren el Programa Alimentario.

Vale recordar que este plan cuenta con dos montos diferentes: los titulares con celiaquía cobran más con el objetivo de equilibrar los costos, teniendo en cuenta que los alimentos sin TACC, frecuentemente, son más caros.

ANSES | El aumento para jubilados, pensionados, AUH y SUAF ya tiene fecha definida, ¿cuánto cobro?

PROGRAMA ALIMENTARIO ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

En la provincia de La Rioja rige la tarjeta del Programa de Alimentación Riojano (PAR), la cual acompaña a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable. Además, el programa busca garantizar el acceso a la canasta básica alimenticia de todos los riojanos.

El Banco Rioja es el encargado de brindar el beneficio. El monto se carga de manera automática en las cuentas bancarias registradas. Una vez que el dinero fue depositado, los titulares podrán usarla en los comercios adheridos, sin ningún trámite extra.

PROGRAMA ALIMENTARIO CON AUMENTOS: ¿CÓMO QUEDARON LOS NUEVOS MONTOS?

El monto básico era de $ 5000 y de $ 8000 para los celíacos. Ahora, se le sumarán $ 3000 para equilibrar los costos con la nueva suba de precios.

"Anunciamos un aumento de 3 mil pesos a las y los beneficiarios del Programa Alimentario Riojano, PAR, Social y Celíacos. En el primer caso de 5000 mil pesos pasarán a obtener el beneficio de 8 mil pesos en tanto para los celíacos pasará de 8 mil a 11 mil pesos", comentó Quintela en su cuenta oficial de Twitter.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios