Para titulares de AUH

Alerta ANSeS: queda una semana para cobrar $ 7000 extra, ¿quiénes lo cobran?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó los pagos de la segunda semana de septiembre donde además del aumento del 12,39% se le suma el bono de $ 7000 para los titulares de AUH.

Desde que comenzó la pandemia el Gobierno de la Nación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) han lanzado programas y beneficios especiales para acompañar con mayor intensidad a las familias argentinas que se encuentran en una situación social y económica vulnerable.

Es por ese motivo que en reiteradas ocasiones han otorgado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hoy en día no está más vigente, sin embargo, lo que sigue en pie es el bono de $7000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el pago de la prestación con un 12,39% de aumento.

QUÉ ES EL BONO PARA AUH

Hasta el 21 de septiembre de 2021 - el último día que cobran los titulares por este mes - el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta va a entregar el bono de $ 7000 a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan enviado la Declaración Jurada durante el mes de julio.

Este pago adicional de $ 7000 representa el 20% que fue retenido durante todo el año pasado a los titulares de dicha prestación con el objetivo de que entreguen a cambio una Declaración Jurada.

Este documento es para que con la información necesaria puedan acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria del niño registrado en el sistema para seguir manteniendo el plan social.

Los únicos que van a poder cobrar esto son quienes hayan cobrado por esta prestación durante los 12 meses del año 2020.

BONO AUH: CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA ONLINE, EL PASO A PASO

Por la modernidad y por la pandemia varios trámites de ANSeS en la actualidad se llevan a cabo de manera online para evitar la presencialidad. La realización de la Declaración Jurada para poder cobrar este bono extraordinario no es la excepción y se hace en simples pasos:

1. Ingresar en la página web oficial del organismo: anses.gob.ar

2. Entrar a Mi Anses, con los datos necesarios que son el CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. En la pestaña va a estar disponible la opción "Hijas e hijos", hacer click ahí.

4. Dirigirse en la opción "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

5. Completar todo el documento con la información requerida y chequear que todos los datos sean correctos antes de enviarlo.

6. Esperar los días correspondientes hasta recibir el monto de dinero.

Es importante recordar que para hacer dicho formulario hay tiempo hasta el último día del año, 31 de diciembre de 2021, y que el dinero va a ser depositado en la cuenta bancaria que está registrada en el organismo recién a los 60 días desde que hizo la entrega.

Esto quiere decir que quienes este año hayan enviado la Declaración Jurada durante el mes de julio van a recibir los $ 7000 durante el mes de septiembre.

CALENDARIO SEPTIEMBRE 2021: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE AUH

  • DNI terminados en 0, el 8 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 1, el 9 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 2, el 10 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 3, el 13 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 4, el 14 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 5, el 15 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 6, el 16 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 7, el 17 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 8, el 20 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 9, el 21 de septiembre de 2021.

¿EL AUMENTO DEL 12,39% MODIFICÓ EL HABER DE LOS TITULARES DE AUH?

La respuesta es sí, desde el 1 de septiembre que entró en vigencia el tercer aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria y se trata de los más altos del último tiempo con un 12,39%.

El mismo cubre a miles y miles de personas dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y entre ellos se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde septiembre los beneficiarios de dicha prestación pasaron a cobrar un total de $ 5063 y las ayudas económicas adicionales a las que pueden acceder también cambiaron su valor de manera positiva.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios