Novedades

Alerta ANSES: un grupo deja de cobrar una extra clave, ¿a quiénes afecta?

En diciembre 2022 ANSES comenzó a abonar un bono de hasta $ 10.000 a los jubilados y pensionados y en febrero será la última vez que se dará. ¿Aumenta el bono en marzo?

En esta noticia

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció a finales del 2022 un bono para los jubilados y pensionados. 

Se trata de un refuerzo de hasta $ 10.000 que irá decreciendo hasta los $ 7000, según los ingresos de cada uno. Los beneficiarios lo cobraron en diciembre, enero y lo esperarán también en febrero. 

De este modo, el organismo previsional se aseguró de que ningún titular cobre menos de $ 60.000 por mes. Sin embargo, ya tiene fecha de vencimiento: marzo 2023. 

El complemento extra de ANSES para AUH: se confirmó la fecha para cobrar hasta $ 25.000

CAMBIOS en ANSES: el requisito CLAVE que hay que cumplir a partir de febrero para cobrar


Jubilados ANSES: ¿Cómo saber si cobro el bono?

La medida que impulsó el gobierno hace unos meses fue pensada para los pasivos que perciben el haber mínimo, quienes no formen parte de ese grupo no lo cobrarán. 

Además, a diferencia de otros beneficios de ANSES, para cobrar el bono no tuvieron que completar un formulario de inscripción debido a que su implementación es automática. 

La asistencia económica se otorgará hasta febrero, inclusive, debido a que en marzo se pondrá en marcha la primera actualización del año.

¿CU NTO ES EL AUMENTO DE LOS JUBILADOS 2023?

El último incremento que entró en vigencia para los jubilados y pensionados se dio en diciembre 2022 y fue del 15,62%. Además, se convirtió en la suba más alta desde que rige la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El primer aumento del año será en marzo 2023. De todas formas, todavía no se sabe el porcentaje debido a que faltan datos específicos para poder calcular el monto. 

Vale recordar que la suba se calcula a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

JubiLADOS anses: ¿Cuándo cobro?

  • DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero
  • DNI terminados en 4: martes 14 de febrero
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero
  • DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero
  • DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero

¿Qué beneficios tienen los jubilados en por ANSES?

Vale recordar que los titulares también podrán ser parte de los Beneficios ANSES. Una red de descuentos disponible en todo el país para que puedan hacer rendir su dinero de la mejor manera posible.

Lo que deben hacer para acceder es comprar en los comercios adheridos todos los lunes con la misma tarjeta de débito con la que cobran todos los meses sus haberes oficiales. 

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MD

    memi Delacour

    Hace 2 días

    Mentira!!!, hay aun montón de jubilados que cobran menos que 60 y lo se porque mi jefa cobra menos que eso

    1
    0
    Responder