Boletín Oficial

El funcionario que vacunó a la familia Duhalde fue designado en un nuevo cargo en el Ministerio de Salud

Alejandro Costa ocupará la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización. Antes había estado al frente de la de Estrategias Sanitarias. Su nombre se volvió conocido con el escándalo de las vacunas.

El Gobierno designó a Alejandro Salvador Costa como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, a través del Decreto 175/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial; y su nombramiento suscitó cierto desconcierto.

Si bien cuenta con una amplia experiencia en política sanitaria, su nombre se hizo eco en medio del escándalo por las "vacunaciones Vip".

La oposición, dura con el Gobierno por las vacunas: "Con la renuncia de Ginés no alcanza"

Lo curioso es que la persona que asume dicho cargo fue la misma que aplicó las vacunas Sputnik V en el domicilio de la familia DuhaldeEl ex mandatario, su esposa, sus hijas y un colaborador suyo recibieron la inyección en su vivienda localizada en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

Costa ya formaba parte de la cartera de Salud cuando Ginés González García estaba al mando de dicho ministerio. Se desempeñaba como subsecretario de Estrategias Sanitarias y era quien acompañaba a la actual ministra Carla Vizzotti en el reporte diario de la situación epidemiológica.

Trayectoria de Alejandro Salvador Costa

Es médico graduado de la Universidad de La Plata (UNLP) y fue distinguido con el Premio Dr. Joaquín V. González (Municipalidad La Plata). Realizó su formación como Médico Residente en el Servicio de Clínica Médica del Hospital Cosme Argerich (GCABA). 

Se especializó en Medicina Interna (UBA); en Terapia Intensiva (Maimónides) y en Sistemas de Salud y Seguridad Social (ISALUD). Y realizó una Maestría en Políticas y Gestión de Salud (Universidad de Bologna).

Ejerció responsabilidades como secretario de Salud del Municipio de Almirante Brown en la Provincia de Buenos Aires (2015-2019) y como secretario nacional de Salud de la Cruz Roja Argentina (2018-2019). Fue presidente de la Asociación de Economía de la Salud de Argentina (2013-2015).

Además, se desempeñó como subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (2009-2015) y fue director provincial de Medicina Preventiva (2007-2009).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios