Cierre de campaña

Alberto y un último intento por atraer votos: qué les pidió a los jóvenes

El Presidente lanzó una convocatoria a los jóvenes a no dejarse atraer "por los que gritan por la libertad, pero no quieren que cambie nada", en referencia a los liberales.

Sintiendo esta elección como un plebiscit de una gestión atravesada por la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández hizo un último llamado a los sectores de la sociedad que aún no definieron su voto y, particularmente, pidió que los jóvenes apuesten por la lista de Frente de Todos.

Desde el microestadio techado de Tecnópolis, en un acto al que se plegó todo su gabinete y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que a su vez aprovechó la oportunidad para marcar la agenda económica del Gobierno, Fernández pidió a los más jóvenes que "no se dejen manipular por los que gritan", en una clara alusión a los candidatos liberales, Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires, y José Luis Espert en la Provincia, y que no abandonen "su vocación de transformación".

Milei cerró su campaña: 7 polémicas frases hicieron rugir a sus 'leones'

Con intentos esporádicos por acercarse a la población millennial, dando entrevistas a medios alternativos y prestándose para preguntas descontracturadas, el presidente intentó durante toda la campaña penetrar en un segmento de la población que, de acuerdo a encuestas, mira con fascinación a otras figuras disruptivas en el mundo de la política.

Fernández prometió "resolver los problemas de la educación, el trabajo, el alimento", y subrayó que "no es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública que uno que considera que la salud la resuelve el mercado", o "los que creen en la educación pública, de los que creen que es una desgracia en la que se cae", intentando así polarizar, también, con las figuras de Juntos por el Cambio

 Como parte de su viraje discursivo, el jefe de Estado también insistió con que uno de sus desafíos por delante es "transformar los planes sociales en empleo", especialmente "para que nuestros jóvenes puedan empezar a trabajar".

Tags relacionados

Comentarios

  • MSCF

    Maria Sol Calvo Franco

    11/09/21

    Alberte, al menos reconoces que no hay libertad y que no cambiaste nada.
    No te debería molestar el grito de libertad.. ¿No te suena?..... "Oid mortales el GRITO sagrado... LIBERTAD... LIBERTAD..LIBERTAD..."

    0
    0
    Responder
  • GI

    Gustavo Ignacio

    10/09/21

    La Casta tiene mieeeeedo.....la casta tiene mieeeeedo.....la casta tiene mieeee-eedo!!!

    3
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    10/09/21

    AF: LA DEGRADACIÓN DIARIA....

    2
    0
    Responder