Alberto, sobre la pospandemia: "Pienso y actúo para el día después de la cuarentena"

El presidente Alberto Fernández visitó La Pampa donde dijo puede mostrar lo que será la postpandemia. Adelantó que en el segundo semestre se definirá el nuevo cuadro tarifario de servicios públicos. 

El presidente Alberto Fernández  manifestó hoy su deseo en que la cuarentena, que ya lleva casi 80 días en el área metropolitana de Buenos Aires, "no dure tanto más" y reforzó que su administración "ya piensa y actúa" para el día después de la pandemia de coronavirus .

El jefe de Estado insistió en que "hay que cuidar la salud" porque "otros países que privilegiaron la economía tuvieron malos resultados" y resaltó la nueva fase de cuidados en la que ingresará este lunes todo el país, excepto CABA y conurbano bonaerense y otros lugares que tengan contagio comunitario del Covid-19.

En el marco de su visita a la provincia de La Pampa, donde visitó un frigorifico exportador de carne vacuna y firmó junto a gobernador Sergio Ziliotto, convenios para la ejecución de obras públicas y construcción de viviendas, Fernández apuntó que son ejemplos de lo que será la postpandemia.

"Estamos trabajando permanentemente para la postpandemia. Espero que esto (por la cuarentena) no dure tanto más, pero lo único que tenemos para cuidar la salud de los argentinos es lo que los galenos de la Edad Media recomendaban: quedarse en casa", manifestó el Presidente.

 

Por otra parte, Fernández aseguró que el gobierno “está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos de manera integral, tras el congelamiento dispuesto al inicio de su mandato.

Y adelantó: "Vamos a empezar a abordar el tema de las tarifas en el segundo semestre. Ver cómo va a ser el cuadro tarifario. El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarollo Productivo, Matías Kulfas, ya "trabajan en el tema .

Para Fernández, la pandemia además trajo la oportunidad de que "muchos descubrieran las desigualdades en las que el país está desde hace años" e instó a "que esto se termine ya, a construir una Argentina más equitativa e igualitaria".

"Después que todo esto pase, tenemos que darnos cuenta que no puede haber un país central y uno perisférico. Una Argentina integrada supone que el Estado nacional que vincule de otro modo con las provincias y que se vinculen entre ellas de otro modo", sostuvo el mandatario.

En ese punto se metió con el conflicto por el río Atuel: "Ese es un problema q tenemos que resolver entre todos. El río no es de una provincia, es de cinco y es de todoa la Argentina. Debe servir para el desarrollo de todos. Estoy llamando a la reflexión".

"El agua no tiene que ser un bien preciado porque la disfruta una, sino que tienen que ser para todos. Esto también habla de cambiar las lógicas argentinas, integrar la Nación con las provicnais, y  las provincias entre sí", manifestó.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés