Se espera que el Presidente hable esta noche

Alberto reúne a su equipo para analizar nuevas restricciones a la circulación

Los primeros trascendidos apuntan al cierre de todos los comercios a las 20. La medidas tendrán una duración de 15 días.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar nuevas medidas de restricción en el país, ante la escalara de contagios de Covid-19.

Así lo confirmaron a El Cronista fuentes presidenciales, que adelantaron que podrían realizarse nuevos anuncios esta noche tras ese encuentro.

Las nuevas medidas tendrán una duración de 15 días y contemplan el cierre de todos los comercios a las 20 horas. 

La reunión se da en momentos de fuerte preocupación por la suba de casos de coronavirus, que este miércoles superó los 25.000.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy que "está en aumento" reconoció que la Argentina está "en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional", a la vez que admitió que el Gobierno desconoce cuándo llegarán al país más vacunas para continuar con la campaña de inmunización.

Coronavirus: Vizzotti habló de "momento crítico", pero descartó más restricciones en lo inmediato

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se profundicen las medidas de restricción, la ministra explicó: "No hay ninguna duda y hay un consenso absoluto de que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas. Los casos que estamos viendo ahora son de diez días antes de haber implementado las medidas. El número de casos no va a ser un parámetro individual para poder tomar las decisiones, sino una serie de indicadores, como la velocidad de aumento, la ocupación de camas de terapia y el cumplimiento de las medidas".

"Se está evaluando permanentemente y en el momento que sea oportuno y consensuado vamos a definir si hace falta tomar alguna medida más y en qué momento para poder fortalecer las que ya se implementaron y tratar de lograr estos objetivos", añadió.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 24 días

    ESTE GOBIERNO ESTÁ PERDIDO... Y NOSOTROS PAGAMOS SUS MALAS PRÁXIS.

    Ver más

    3
    0
    Responder