Alberto pidió "trabajar en conjunto" al anunciar nuevas inversiones de Syngenta

El Presidente encabezó en Venado Tuerto el acto en el que la empresa enfocada en insumos de tecnología para el agro, anunció la ampliación de su negocio a partir de enero para convertirse en exportadora de granos nacionales a China.

El presidente Alberto Fernández  anunció este mediodía en Venado Tuerto que la empresa Syngenta, enfocada en insumos de tecnología para el agro, ampliará su negocio a partir de enero para convertirse en exportadora de granos nacionales a China. La agrícola también comunicó un plan de inversiones por más 25 millones de dólares hasta 2022. 

“El dilema no es ayudar a trabajadores o a empresarios, es que todos crezcan. El que sueña solo, solo sueña, trabajemos en conjunto , concluyó su discurso Fernández.

Antonio Aracre, CEO de Syngenta, informó que, en concreto la empresa estatal China Sinograin le comprará directamente a Syngenta 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los u$s 500 millones Lo que representa un incremento de 25% de las exportaciones nacionales del poroto.

El anuncio, en rigor, ya lo había hecho Cancillería el 30 de noviembre y no significa que la empresa dejará de vender agroquímicos e insumos, sino que utilizará parte de los granos que recibe como forma de pago de los productores para exportar

El jefe de Estado aterrizó en la provincia de Santa Fe pasadas las 11 de la mañana, fue recibido por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

Comenzó su recorrida por la empresa Corven Motors donde se informó una inversión de $ 980 millones con el objetivo de ampliar su planta. Además, incorporará una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki que generará nuevos puestos de trabajo.

Con más de una hora de retraso, según lo estipulado, llegó a la planta de Syngenta ubicada en la ruta 8 kilómetro 357 junto a Martín Guzmán, ministro de Economía; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Wado de Pedro, ministro del Interior; Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social; y Luis Basterra, ministro de Agricultura. 

Aracre abrió el evento con el anuncio de que ChemChina, compañía estatal China, incorpore a Syngenta como proveedor oficial de granos. "Con el proyecto estratégico de integración vertical de la cadena de valor les transferiremos a los productores todas las ventajas competitivas que en esa negociación logremos y al Estado le garantizaremos liquidar las divisas en tiempo y forma", afirmó el director de la empresa. 

Por su parte, el jefe de Estado remarcó que las sociedades más ricas son aquellas que "desarrollaron con inteligencia la ciencia y tecnología" como es este caso. 

Temas relacionados
Más noticias de exportaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.