Alberto Pérez: "El derecho a tener clases es superior al de huelga"

Respecto al paro docente, el jefe de Gabinete bonaerense adelantó el gobernador Daniel Scioli se reunirá esta tarde con el ministro de Trabajo y la titular de Educación para analizar "los pasos a seguir".

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, habló hoy al respecto del paro de 48 horas que realizan los docentes, decisión que tomaron luego de la reunión de paritarias de ayer donde rechazaron el 18,6% de aumento propuesto por el gobierno bonaerense.

Pérez aclaró que “el derecho de los chicos a tener clases es superior al derecho a huelga”.

Además, adelantó que el gobernador Daniel Scioli se reunirá hoy a la tarde con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; y la titular de Educación, Nora De Lucía, para “analizar los pasos a seguir”.

“Hay dos derechos en pugna que están condicionando: el derecho a reclamar y el derecho de los chicos a tener clases. Creemos que el derecho de las clases de los chicos es superior”, agregó Pérez.

Además, aclaró que el aumento del 18,6% en tres cuotas ofrecido “alcanza y supera el piso de la paritaria nacional”.

El funcionario subrayó que el mejoramiento de la oferta se realiza sin aportes del gobierno nacional y volvió a quejarse: “Este año se puede menos, superamos lo que fijó la paritaria nacional y nos responden con un paro. No conduce a nada”.

Tags relacionados