Alberto Fernández vuelve a dar clases a distancia en la UBA

El presidente Alberto Fernández anunció que hoy retoma su actividad académica. Dará clases a distancia en la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. 

El presidente Alberto Fernández confirmó que hoy volverá a dar clases en la UBA. Será a distancia, debido a la vigencia de la cuarentena por coronavirus. Así, retomará su actividad académica activamente, como titular de la cátedra de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Así lo confirmó anoche a través de su cuenta de Twitter, donde elogió que la UBA subió al puesto 66° del ranking global de universidades, lo que la consolida como la "universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo".

"Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA", publicó anoche Fernández, quien mantiene su actividad académica en la casa de altos estudios de la que es graduado.

 

Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana.
Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA https://t.co/qBOCK8MJ56

— Alberto Fernández (@alferdez) June 10, 2020  

La decisión se da ante la imposibilidad de concurrir físicamente al edificio de la Avenida Figueroa Alcorta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de Covid-19 .

Alberto Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): dos años antes, el actual Jefe de Estado se había recibido de abogado en esas mismas aulas con un promedio de 7,80.

Fernández dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.
 

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés