Latinoamérica

Alberto Fernández viajó a Colombia para reunirse con Petro tras su asunción

El Presidente argentino viajó con el canciller Cafiero y la ministra Gómez Alcorta en la comitiva que se quedará hasta el domingo

El domingo asumirá como primer mandatario de Colombia Gustavo Petro y el Presidente, Alberto Fernández, viajó hacia allí para participar de la asunción y mantener una reunión bilateral luego de las celebraciones.

Si bien estaba planeado un vuelo un vuelo nocturno para Fernández, se decidió que el viaje se realice por la tarde para que pueda pasar la noche en territorio colombiano. Con él viajaron el canciller, Santiago Cafiero, y Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, como parte de la comitiva.

¿Marcha atrás? La llegada de Rubinstein como vice de Massa quedó, al menos, freezada

"Argentina regalada": así explican en este país vecino lo poco que vale el peso

El Presidente también mantendrá una reunión bilateral con Xiomara Castro, su par de Honduras, quien también viajó para la asunción de Petro que se producirá este domingo.

En junio de este año, cuando se conoció el resultado de los comicios, Fernández publicó en Twitter un mensaje de apoyo a la fórmula ganadora: "Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia".

Alberto Fernández viajó a Colombia para la asunción de Petro

El Presidente viaja en medio de cambios dentro del Gobierno que conduce y que tendrán un principio de resolución en los primeros días de la semana: debe definirse si hay un nuevo secretario de Energía y el Frente de Todos debe decidir quien será el vice ministro de Economía que acompañará a Sergio Massa.

A la asunción se prevé asistan también el rey Felipe VI de España, los presidentes Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá), entre otros.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios