Vacunación Covid: Alberto Fernández recibió la tercera dosis

Lo informó la Unidad Médico Presidencial.

La Unidad Médica Presidencial informó hace instantes que el presidente Alberto Fernández recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Comunicado UMP 6122021 (1) by Leonardo Román Villafañe

El propio Presidente dio a conocer la noticia también, a través de un tuit donde explicó que recibió el refuerzo de Sputnik V.  "Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate", escribió el primer mandatario.

El anuncio oficial coincide con una jornada en la que las autoridades sanitarias informaron sobre la detección del primer caso de la variante Ómicron en la Argentina.  El Ministerio de Salud informó que la nueva cepa de Covid fue detectada en un viajero procedente de Sudáfrica, residente de la provincia de San Luis.

La Argentina reportó hoy 2477 nuevos contagios de coronavirus, que elevan los positivos totales a 5.340.676. Así, el país se ubica ahora en el 10º lugar entre las naciones con más infectados, detrás de Irán, que acumula al día de hoy 6.137.821 positivos.

Alberto recibió la primera dosis en el Hospital Posadas, en enero pasado. Fue el segundo funcionario de más de 60 en vacunarse luego del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien lo había hecho el día anterior.  Aún no había estallado el escándalo del "Vacunatorio Vip", que le costó el puesto al por entonces ministro de Salud, Ginés González García

Tags relacionados

Comentarios

  • AMBPBP

    Ana Maria Bluma Piola Bluma Piola

    07/12/21

    Si el Presidente se dió la tercera dosis de Sputnik, como puede ser que haya entrado en Europa si a los argentinos comunes no le permiten la entrada habiendo sido innoculados con dicha vacuna?

    0
    0
    Responder