Segunda ola

Alberto tiene listo el proyecto para que el Congreso lo autorice a disponer restricciones

Así lo anunció el Presidente durante su participación virtual de un acto en Pilar, por los 3 millones de vacunas aplicadas en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que terminó de redactar el proyecto de ley que enviará al Congreso para que los gobernadores y el propio jefe de Estado tengas facultades para tomar medidas de cuidado y de restricciones en el marco de la pandemia de Covid-19

Además, durante su participación de manera virtual del acto por los 3 millones de vacunas en la provincia que gobierna Axel Kicillof, anunció que esta tarde se anunciarán medidas para los sectores más vulnerables.

"Mañana viajo al exterior y tuve que dedicar mi mañana y me llevó más tiempo de lo que esperaba terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas", contó el Presidente al explicar porque no participó de manera presencial del acto en un centro de vacunación en Pilar, provincia de Buenos Aires, al alcanzarse las 3 millones de personas vacunadas.

Durante su alocución, el Presidente destacó el trabajo "codo a codo" que vienen haciendo con los equipos de salud de la provincia. "Trabajamos siempre en la búsqueda de la vacuna", subrayó el jefe de Estado. Y descartó que existan "negociaciones perimidas" y aseguró que "nunca perimieron" sino que sirven trabajando para que las vacunas lleguen al país.

Asimismo, Fernández destacó los intentos de su par estadounidense Joe Biden, para que la vacuna sea un "bien global" y se liberen las patentes, tal como el propio jefe de Estado argentino -según recalcó- viene pidiendo "en soledad". Ya que se, según consideró, debe tener un "criterio humanitario" sobre la pandemia.

"Hacemos un enorme esfuerzo para conseguir vacunas para la Argentina, y las fuimos consiguiendo", recalcó el mandatario en otro tramo de su discurso y aseguró que "nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de buscar vacuna". Una vez más, recordó que el gobierno fue acusado de "envenenar a los argentinos y a las argentinas". Y se preguntó cuántos no se vacunarán por esa prédica.

"Vamos a seguir teniendo una frecuencia de vacunas que nos va a permitir seguir con este proceso vacunatorio", auguró Fernández. Asimismo, instó a los argentinos a seguir cuidándose. "La lucha contra la pandemia no ha terminado", alertó. Aunque les pidió a los argentinos "no acostumbrarse a vivir con 300 a 400 muertes diarias" como consecuencia del coronavirus.

Dicho esto, reconoció que las medidas restrictivas conmueven a la economía de muchas familiar y anticipó: "Hoy a la tarde, para ellos, vamos a darles respuestas". E hizo alusión a las medidas implementadas el año pasado, como el ATP y la Tarjeta Alimentar. "Tampoco nos vamos a olvidar de ellos".

"Nuestra primera obligación son los últimos, así que a ellos vamos a ir a socorrerlos", remató. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • GS

    Gaston Stuart

    07/05/21

    Ahora la corte suprema con el estilo de Alberto puede decir: No me importa los medios legales que utilices para poner restricciones, aunque sean leyes, si son inconstitucionales igual te los voy a impugnar.

    0
    0
    Responder