El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó este sábado el acuerdo que firmaron el Mercosur y la Unión Europea, tras más de dos décadas de negociación.

"Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo, los vamos a revisar", advirtió el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

En el cierre de un congreso del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Fernández dijo: "No me asusta firmar un acuerdo con la Unión Europea, lo que sí me asusta es que ese acuerdo nos castigue más de lo que nos han castigado".

"No quiero vivir en un país cuya única posibilidad de progreso sea seguir vendiendo granos y carne vacuna. Quiero industrias, quiero darles trabajo a todos los argentinos, que todas las argentinas tengan donde desarrollarse".

En esa línea, agregó: "No quiero vivir en un país cuya única posibilidad de progreso sea seguir vendiendo granos y carne vacuna. Quiero industrias, lo que hacen ustedes en Smata, empleados industriales, quiero darles trabajo a todos los argentinos, que todas las argentinas tengan donde desarrollarse".

Y continuó: "Si solo estamos llamados a vender cereales y carne, qué sentido tiene hacer autos. He sido parte de esa negociación con la UE, la he conocido, quiero ver qué han concedido. Estoy seguro de que han concedido más tristeza, menos trabajo y menos riqueza para los argentinos. Merecemos algo mejor compañeros, y lo vamos a hacer entre todos y todas".

Fernández participó junto a Máximo Kirchner y casi todos los candidatos bonaerenses del kirchnerismo en el congreso de Smata, donde reeligió como secretario general de Ricardo Pignanelli, que se llevó a cabo en el DirecTV Arena, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Fernández participó del acto de Smata junto a la mayoría de los candidatos bonaerenses del kirchnerismo.

El precandidato presidencial también lanzó duras críticas al Mauricio Macri, al sostener que es "un súbdito" de los países poderosos.

"El mundo central celebra tener un súbdito. A Macri se le acabaron los semestres y no trajo a la argentina ni un solo centavo. Basta de mentirnos, Macri, es todo lo que te pedimos", disparó.

De esta forma, Fernández sumó una nueva crítica al entendimiento entre ambos bloques. Ayer había dicho que "no quedaba claro cuáles serían los beneficios concretos para el país" desde su cuenta de Twitter.

No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino.

Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos. pic.twitter.com/B04NlVWBFe

— Alberto Fernández (@alferdez) 28 de junio de 2019

"No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos", recalcó en un posteo en la red social.