Alberto Fernández se apoya en los movimientos sociales para activar su plan 2023

El Presidente estuvo en un acto del Movimiento Evita en Florencio Varela y cantó una canción de Lito Nebbia. Se recuesta sobre un sector de piqueteros amigos del poder.

En plan de relanzar su gobierno el presidente Alberto Fernández tendió el jueves nuevos gestos de alineamiento con los movimientos sociales que le son afines, y desde allí planteó un llamado de "unidad a pesar de las diferencias"al tiempo que reforzó la idea de darle despliegue a la economía popular como herramienta para salir de la crisis económica de la Argentina.

Fernández comió un locro, festejó el 25 de Mayo en un barrio de Florencio Varela y hasta se dio el gusto de cantar con guitarra en mano "Solo se trata de vivir", de su ídolo musical, Lito Nebbia. Todo ello bajo el firme objetivo de sentar las bases de alianza con las agrupaciones sociales que le responden como el Movimiento Evita en abierta contraposición a La Cámpora kirchnerista.

"Hay que unirnos aunque pensemos distinto", dijo un eufórico Alberto Fernández en el escenario montado en un galpón del Club Social y Deportivo Nahuel, en el corazón de Florencio Varela. Las palabras escogidas por el Presidente fueron un mensaje directo al corazón del kirchnerismo duro que encolumnado con la vicepresidenta Cristina Kirchner tomó distancia de la gestión nacional.

El Presidente llegó al mediodía a Florencio Varela luego de participar del tedeum por el 25 de Mayo donde el cardenal Mario Poli exigió la unidad de los argentinos y reclamó por aquellos que no tienen pan en la Argentina. De cara a este mensaje, Fernández buscó mostrarse alineado con los movimientos sociales y los sectores desprotegidos.

"Hay que destacar la fuerza de la economía popular que siempre busca la manera de recrearse y seguir adelante. Que no es sólo planes sociales sino miles de trabajadores que luchan cada día", dijo el Presidente junto a los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Obra Pública, Gabriel Katopodis, los más leales del Gabinete, que operan de armadores en el conurbano. También estaban Sergio Massa, Emilio Pérsico, Gildo Onorato, Mariel Fernández, Julio Pereyra y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

En ese contexto, el Presidente abogó por la unidad en el Frente de Todos y el desarrollo de la economía "con más solidaridad". en un mensaje casi directo al riñon cristinista Alberto Fernández destacó que "podemos pensar diferentes, no tenemos que ser todos iguales y tener distinta lógica pero hay que unirnos porque enfrente tenemos la amenaza de los que gobernaron cuatro años y condenaron en la pobreza a millones de argentinos".

Alberto Fernández cantó "Sólo se trata de vivir" de Litto Nebbia en un acto del Movimiento Evita

El test de la deuda en pesos: hasta dónde puede ceder Martín Guzmán para bajar la asistencia del BCRA

El escenario elegido por Alberto Fernández para festejar el 25 de Mayo no fue casual. El Presidente ha definido relanzar su mandato con el apoyo del peronismo ortodoxo y los movimientos sociales alienados con el Gobierno. 

El Presidente está convencido que es desde estos sectores y junto a los gobernadores o intendentes del PJ que podrá sustentar su mandato y capear el temporal de crisis económica e incluso de enfrentamientos internos en el Frente de Todos. Este es el plan elegido por el jefe de Estado de cara a su proyecto reeleccionsta.

De hecho, la semana pasada fue su ministro favorito como es Martín Guzmán quien estuvo compartiendo un espacio de reflexión con el Movimiento Evita y es desde allí que están juntando firmas para apuntalar el proyecto de ley de la renta inesperada planteado en medio de la guerra con Ucrania.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios