Alberto Fernández: "Necesitamos importar cada vez menos y producir más acá"

Desde Cañuelas, el presidente Alberto Fernández insistió en que su gobierno busca reactivar la producción y el empleo más allá de los "agoreros" y reforzó la necesidad de cuidar las divisas para quienes producen además de rearmar el entramado de fabricación nacional. 

En el acto en el que se lanzaron líneas de financiamiento para empresas con tasas subsidiadas y para reactivar el consumo de electrodométicos de alta eficiencia energética y de fabricacíón nacional,  el presidente Alberto Fernández exhortó hoy a toda la población a "comprometerse a que la Argnetina mejore de aquí en más, a pesar de todos los agoreros y todos los que maltratan las ideas de quienes apuestan a producir y dar trabajo".

El jefe del Estado, además reafirmó el objetivo de su gobierno que es "generar más producción y más trabajo". "Esa será nuestra victoria. Es necesario que todos entendamos dónde estamos parados, y que estamos viviendo un tiempo de transición hacia el tiempo de instalación de parques industriales, de trabajo para la gente, y de producción .

Además, Fernández reforzó la necesidad de reconstruir el país despúes de "cuatro años que fueron muy dañiños para la producción nacional, se incentivó más la importación que fueron puestos de trabajo que desaparecieron y reflexionó: “Por eso es tan importante que la Argentina produzca y no importe bienes ya hechos en otros lugares porque eso les quita trabajo a los argentinos .

Destacó que durante el gobierno anterior “se dejó un país con una economía diezmada, casi sin reservas en el Banco Central, y ahí es donde uno se da cuenta de que los argentinos necesitamos los dólares para comprar insumos que nos permitan hacer estos electrodomésticos .

En se contexto, Fernández remarcó: “Tenemos que hacer que cada vez sean menos los insumos que se importan y que cada vez sea más lo que produzcamos localmente . 

El Presidente hablo durante un acto en el que la firma Visuar presentó su plan de inversiónes 2020/21 para la planta en que produce electrodomésticos de la marca Samsung. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Samsung, Ricardo Chang; y el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz.

En ese contexto, Kulfas anunció la línea de financiamiento cuyo objetivo es garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos inversión productiva por 10 mil millones de pesos del Banco Nación, con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de pago de 36 meses, con 6 de gracia.

"Son dos instrumentos para contribuir a la recuperacion económica", resaltó Kulfas y detalló que el plan para la compra de electrodomésticos incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores. Se trata de una línea de financiamiento del Banco Nación con créditos de 36 cuotas fijas,

Con esa línea se apunta a "recuperar la demanda de una actividad golpeada por la crisis del 2018 y a la vez fortalecer las mejores prácticas energéticas en los hogares, con las tecnologías más modernas que se producen en el país", remarcó el funcionario.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios