Alberto Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

El Presidente encabezó el acto de lanzamiento del Plan Conectar, en Tigre, desde donde criticó a los que “especulan con la divisa estadounidense.

En el primer día de vigencia del súper cepo, Alberto Fernández defendió la medida anunciada ayer desde el Banco Central y aseguró que forma parte de lógica de la economía que quiere construir su gobierno.

Durante un acto realizado este mediodía en Tigre, el Presidente señaló que la moneda estadounidense debe dejar de ser "una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar .

Desde Tigre, donde encabezó la presentación del Plan Nacional de Conectividad, Fernández afirmó: "Construimos esta lógica de la economía, una economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable con la que algunos acumulen. Dólares en un país donde hacen falta para producir, no para guardar".

El jefe de Estado respaldó, así, la decisión del Banco Central (BCRA) de restringir aún más el cepo cambiario.

 

La autoridad monetaria resolvió que los gastos realizados con tarjetas en el exterior ocuparán parte del cupo mensual de u$s 200, dispuso una retención del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior, extendió a 15 días el parking  para la compra de títulos en moneda local y decidió limitar el acceso al mercado a empresas que deban afrontar deudas superiores a u$s 1 millón por mes.  

El BCRA estableció que a partir del 1° de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes.

 

 

Plan Conectar

Según se informó, contará con una inversión de $ 37.900 millones hasta 2023 y buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación, al tiempo que prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, a cargo del área que diseñó la iniciativa.

También estuvieron en el acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

Temas relacionados
Más noticias de internet

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.