Alberto Fernández en Israel: así será la agenda del presidente

Hoy habrá una recepción del mandatario local. Y mañana será el acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Alberto Fernández llegó a Israel en su primera gira internacional como Presidente. Estará allí el viernes. Entre otras actividades, asistirá al foro organizado por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, junto con otros 23 mandatarios. Se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz.

El Presidente aterrizó minutos después de las de las 13 hora local, cinco horas menos en Buenos Aires. Llegó procedente de Roma junto a la delegación y partió hacia Jerusalén, donde se hospedará junto a la comitiva argentina en el hotel King David.

Al aterrizar se fotografió con Galit Ronen, la embajadora de Israel en Argentina; Tzahi Braverman, secretario de Gabinete del Primer Ministro de Israel; Miri Regev, ministra de Cultura y Deportes de Israel; y Fabiola Yañez, su pareja.

Luego, el jefe de Estado participará de una cena (a las 18.30 hora local, las 13.30 de Argentina) exclusiva en la residencia presidencial. Reuven Rivlin recibirá a los cerca de 40 mandatarios que participan del foro.

El resto de la delegación, incluida, la primera dama Fabiola Yañez, el gobernador Axel Kicillof, el canciller Felipe Solá, el vocero Juan Pablo Biondi, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el diputado Eduardo Valdés no serán de la partida.

El viernes, antes de regresar a Buenos Aires, a las 10 de la mañana (5 AM en Buenos Aires) el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el presidente anfitrión Reuven Rivlin, en la sede de gobierno israelí

Una hora después, tendrá otra reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu. titular del partido conservador Likud que también integra Rivlin. 

Temas relacionados
Más noticias de Israel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés