Alberto Fernández llegó a Formosa, provincia libre de coronavirus

Acompañado por Fabiola Yañez, el presidente arribó al aeropuerto de Formosa y fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán. Por la tarde viajará a Misiones.

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la ciudad de Formosa. Lo hizo acompañado por su pareja Fabiola Yañez y fue recibido por Gildo Insfrán, gobernador provincial.

Fernández visitará el Estadio Cincuentenario de la capital provincial, que fue acondicionado como hospital de campaña para la atención de posibles pacientes leves de covid. A continuación inaugurará el Hospital Interdistrital Evita, a donde estarían destinados los enfermos graves.

Más tarde, Fernández será declarado Huésped de Honor en el Hospital Odontológico y firmará allí convenios entre Nación y la provincia. También brindará una conferencia de prensa junto a Insfrán, quien cumplirá a fin de año un cuarto de siglo como gobernador.

Hasta el momento, Formosa tiene cero casos confirmados de Covid-19. Comparte ese registro con Catamarca.

Luego de su visita a Formosa, Fernández se dirigirá a Posadas, donde firmará convenios con el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad.

Además, recorrerá una feria de productos artesanales y asistirá a la inauguración de una unidad de salud y un hospital materno neonatal.

Se trata del segundo viaje por el interior del país que realiza el presidente desde que comenzó el aislamiento por la pandemia del actual coronavirus. La semana pasada había visitado Tucumán y Santiago del Estero, donde inauguró obras y se reunió con los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora.

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez