Alberto Fernández está reunido con Guzmán en Olivos para analizar medidas frente al impacto del coronavirus

El Presidente manifestó hoy que un cese total de actividades para evitar la propagación del virus "tendrá un impacto negativo en la economía", por lo que será necesario analizar medidas con el titular del Palacio de Hacienda.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, están reunidos ahora en la Quinta de Olivos para analizar un paquete de medidas económicas ante el impacto del coronavirus en la Argentina.

El primer mandatario indicó esta mañana que el Gobierno analiza detener toda circulación, y con ello toda actividad económica, por un determinado plazo, que puede ser diez días o más, con el fin de evitar que la pandemia se propague.

"Si la gente no circula, el virus tampoco", manifestó Fernández en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, manifestó que un cese total de actividades para evitar la propagación del virus "tendrá un impacto negativo en la economía", por lo que será necesario analizar medidas con el ministro Guzmán.

El titular de la cartera de Economía también deberá evaluar una serie de medidas paliativas frente a la depresión económica que generará el virus, sobre todo en áreas como el turismo y los espectáculos, que ya fueron prohibidos por el Gobierno Nacional.

Además de Guzmán, todo el equipo económico, incluido el Ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Matías Kulfas, están involucrados en la confección de las medidas.

Tags relacionados
Noticias del día