Alberto contra la oposición: "Hay quienes con esas muertes negocian"

El Presidente sostuvo que "solo los asesinos celebran la muerte" y dijo que espera que "tanto dolor no sea en vano".

Al día siguiente de que se conociera que en la Argentina fallecieron 100.000 personas por Covid-19, Alberto Fernández realizó un acto junto a Axel Kicillof y Malena Galmarini con un fuerte tono de campaña. Allí, volvió a lanzar fuertes críticas a la oposición con la pandemia como telón de fondo.

El Presidente sostuvo que "estamos en cinco días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos perdimos un afecto, para nosotros no es intrascendente que eso pase".

En esa línea, consideró que "hay quienes con esas muertes negocian, hacen su propio negocio. El negocio de dividirnos".

En otro pasaje volvió a referirse a los fallecimientos. Aseveró que "la muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos". A continuación, es esperanzó en que "tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memoria lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva".

El contexto fue la inauguración de una planta depuradora de AYSA para el tratamiento de líquidos cloacales en la localidad bonaerense de Guernica.

Fernández cuestionó también a opositores y medios de comunicación que "asustaron a muchos argentinos" en relación a las vacunas contra el Covid-19. Sobre este tema, rescató "hoy más del 60% de los mayores de 18 años está vacunado". Sin embargo, la referencia era a la primera dosis. Según los últimos datos, el 11,3% de la población completó su esquema de vacunación.

Otro de los puntos sobre los que se detuvo para criticar a Juntos por el Cambio fue la política de créditos hipotecarios. Consideró que los UVA fueron "una gran frustración, un negocio para los bancos". Agregó además que "entre la gente y los bancos, siempre elijo a la gente. Son concepciones que nos hacen ver distintas las cosas. Para nosotros, primero los últimos, los sumergidos en el pozo de la pobreza".

Tags relacionados

Comentarios

  • CG

    Carlos Giusti

    15/07/21

    Alberto sos un charlatán de feria, todos los días hablas o para no decir nada útil o para hablar en contra de alguien. No se te cae una idea valedera y trascendente para el país desde que asumiste.

    0
    0
    Responder