Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud

El médico sanitarista ya había ocupado ese cargo durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Alberto Fernández aprovechó un acto hoy en la facultad de Medicina de la UBA para confirmar que Ginés Gonzaléz García será su ministro de Salud.

"Tuve la idea de construir un gabinete con gente joven, pero no conozco a nadie que sepa más que Ginés de eso. Le dije que hice lo posible para no convocarlo, pero que tiene que hacerse cargo", dijo el presidente electo en el Día del Médico, cuando le entregaban el título " Honoris Causa" a González García, quien que ocupó ese cargo durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

En esa línea, felicitó a la casa de estudios por haber hecho “una selección perfecta . “Ginés merece ser distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público, porque siempre se aferró a la salud pública , añadió.

González García había llegado al Ministerio de Salud de la mano de Duhalde al asumir el cargo el 2 de enero de 2002, en medio de la crisis, y permaneció en ese lugar durante toda la presidencia de Néstor.

De reconocida trayectoria profesional y académica, una de las medidas de mayor resonancia política de su gestión, que enfrentó fuertes resistencias por parte de los principales laboratorios, fue la obligatoriedad de prescribir los medicamentos en base a su nombre genérico y no a su marca.

Tras su paso por la cartera sanitaria, Ginés fue nombrado embajador ante Chile, cargo que desempeñó desde 2007 hastas 2015.

Antes de las últimas elecciones presidenciales, coordinó las 18 comisiones del Partido Justicialista que elaboraron una lista con propuestas de políticas públicas para los primeros 100 días de gobierno.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés