Reconocimiento

Alberto condecoró a Mujica y aseguró: "Fue capaz de volver a unir a ambos países"

La condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, la más importante del Estado argentino, se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Rosada. "Es un modelo de conducta para los que amamos la política", afirmó el Presidente acerca del ex mandatario uruguayo.

El mandatario Alberto Fernández destacó este miércoles el "compromiso, la conducta y la resiliencia" del ex presidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica, al otorgarle la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

"Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo", esbozó Fernández al otorgarle la máxima distinción del Estado argentino.

El acto, que comenzó cerca de las 13 horas, se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Pepe Mujica confesó que lo "sorprende la virulencia del debate" político argentino y opinó sobre el "chismorreo" del Wandagate 

A su turno, el ex mandatario uruguayo afirmó hoy que los argentinos y uruguayos "no somos hermanos, somos algo más que hermanos, ya que nacimos en la misma placenta" y aseguró que, "cuando a la Argentina le va bien, a Uruguay también, y al revés".

El Gobierno argentino le da especial relevancia a la visita de Mujica, por los lazos y vínculos con el país y los dirigentes del Frente de Todos.

¿Canciller piloto? En Uruguay afirman que Cafiero traerá a Mujica en helicóptero, pero la Cancillería niega que él pilotee

La condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, la más importante del Estado argentino, es otorgada exclusivamente a los funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

La distinción le fue otorgada el año pasado a Mujica, sin embargo a raíz de la pandemia no se pudo hacer la ceremonia de condecoración.

Decreto 40/2021

Tags relacionados

Comentarios

  • DGD

    dolan.guillermo Dolan

    27/10/21

    Muy simpático el ex Presidente de Uruguay, siempre listo para la payada, ahora bien , el actual Presidente de la RO del Uruguay es pragmático y de hablar menos y hacer mas. Son estilos, yo me quedo con el actual.

    0
    0
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    27/10/21

    Te acordas cuando le dijo, la vieja esta a Cristinas, es directo, no le preguntes como te dice a vos Albertico.

    0
    0
    Responder