Inflación

Inflación: cuál es el plan para "alinear precios y salarios" que anunció Alberto Fernández

Durante un acto en Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández aseguró que conversó con Massa para reunir a empresarios y sindicalistas en un plan de 60 días

El presidente Alberto Fernández adelantó que, junto con Sergio Massa, flamante nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, convocaron una reunión "para esta semana" junto a empresarios y sindicalistas con el objetivo de "alinear precios y salarios por los próximos 60 días".

La declaración se dio en la inauguración del Mercado Lomas, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y del acto participaron tanto el Presidente como el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y otros funcionarios. 

Alberto Fernández está en el podio de los presidentes con mayor desaprobación de América latina: la lista completa

El verdadero problema que empuja la venta de reservas, según uno de los economistas más escuchados

Sin embargo, pese a que estaba prevista la presencia de Massa, este no acudió y en su lugar estuvo presente el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Frente a esto, Fernández detalló que la ausencia se debió a que el nuevo ministro está "trabajando en un canje voluntario de deuda", en referencia a los vencimientos en pesos que se acercan, los cuales intentarán pasar al año que viene

Con una inflación esperada del 8% para julio y del 90% para 2022, Fernández aseguró que el Gobierno debe "hacerle frente" al aumento de precios y afirmó que quiere que "los salarios le ganen a la inflación".

El presidente Alberto Fernández apunta a que "los salarios le ganen a la inflación".

Sobre la convocatoria, el Presidente puntualizó que el objetivo es que "los argentinos dejen de padecer los precios", pero indicó que no están en contra de las ganancias de las empresas, sino que estas "deben ganar lo justo".

"Tenemos que hacerle frente a la inflación, es uno de los grandes problemas que mas preocupa a los argentinos, pero también preocupa al Presidente de la Republica", aseguró en referencia propia Fernández durante su discurso en Puente La Noria, Lomas de Zamora.

Otro de los temas que tocó fue el de los endeudados UVA, que si bien no planteó soluciones, sostuvo que esa medida de la gestión anterior "generó un montón de problemas, los metieron en esos créditos y ahí están, con deudas y padeciendo".

Del acto participaron también Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y Martín Insaurralde, jefe de gabinete provincial. 

"La virtud de estos mercados es que eliminan costos, especulación, precios artificiales y juntan a los eslabones de la cadena: al productor y al consumidor", precisó Kicillof sobre el mercado que se inauguraba, el cual tendrá precios más bajos que los comercios tradicionales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.