Con la presencia de Alberto FernándezSMATA presentó hoy un plan estratégico a 10 años para el reactivar sector automotor. El objetivo del sindicato de los mecánicos es que el sector sea declarado estratégico para la producción argentina.

El Presidente, que reconoció que la industria automotriz se ha deteriorado, sostuvo que cuando se enteró sobre este plan se puso "muy feliz, porque este sintetiza lo que le estamos proponiendo a los argentinos".

Fernández aseguró que "el camino es éste", en referencia a "ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan" y "encontrar un punto de equilibrio" para que el negocio automotriz "funcione" y le den a los argentinos "autos accesibles", terminando así también con suspensiones en empresas porque "se produce un tercio de la capacidad" productiva del sector, en el lanzamiento del "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo", en la sede de Smata.

En tanto, aseveró: "Vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia".

Dicho plan incluye la iniciativa de “un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030 , y participaron, además del gremio, referentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Autopartes Argentinas (AFAC), sostuvieron fuentes del gremio.

También formaron parte del acto los dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló.