Alberto, duro con Paolo Rocca: "Has ganado tanta plata... Hermano, ¡esta vez colaborá!"

Aunque sin identificarlo por su nombre, el Presidente aludió directamente al dueño de Techint, empresa que el viernes anunció el despido de 1500 trabajadores. Dijo que no quiere entrar en un debate, sino que es "un llamado a la reflexión".

El presidente Alberto Fernández redobló hoy su embestida contra las empresas que empezaron a despedir empleados en medio de las restricciones económicas que genera la cuarentena nacional impuesta como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus. Y esta vez lo hizo con una alusión directa, aunque sin mencionarlo por su nombre, a Paolo Rocca, el dueño de Techint Ingeniería y Construcciones.

Entrevistado por Radio con Vos, el mandatario admitió que al hablar contra los despidos hizo referencia al caso de Techint y el anuncio del despido de casi 1500 empleados. A través de Twitter, se había quejado de que "algunos miserables" olvidaran a quienes trabajan para ellos

"Es uno de los casos. No es momento de hacer eso. Tenemos que incorporar valores de solidaidad. Vamos a ser mejor sociedad si no desamparamos al otro", sostuvo.

"Debemos incorporar la solidaridad a nuestras vidas" insistió. "Tenemos que entender que vamos  a ser una mejor sociedad si no descartamos a alguno. Una sociedad que descarta, no es una sociedad, es una pervencion. Qué le puede pasar a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos".

Inmediatemnte después, vino la alusión directa a Rocca: "Has ganado tanta plata a lo largo de tu vida, tenes una fortuna que te ubica entre los más millonarios del mundo. Hermano, ¡esta vez colaborá! Además colaborá con los que hicieron grandes a tu empresa, porque tu empresa es grande por el trabajo de tu empresa", volvió a destacar.

Dicho eso, agregó: "La verdad no quiero entrar en ningún debate que nos enoje, es solo un llamado a la reflexión".

Recuperar el ritmo económico

En cuanto al impacto de la cuarentena en el nivel de actividad, el Presidente aseguró este lunes que la idea es ir recuperando "poco a poco" el ritmo económico, pero que, mientras tanto, está abocado a "buscar salidas para los que tienen un barcito, un restaurant, un kiosko", entre otros pequeños comerciantes.

En ese contexto destacó los créditos a baja tasa y doce meses, que incluso podrían tener un período de gracia antes comenzar a pagarlo, como una de las medidas implementadas desde el Gobierno para ayudar a las pymes a hacer frente a la situación causada por la pandemia de coronavirus.

Según aseguró su deseo es que la pandemia del coronavirus les duela "lo menos posible" a los argentinos.

"Los argentinos entienden lo que hacemos. La razón es poderosa. Es la vida de cada uno. Yo quiero que nos duela los menos posible", explicó Fernández, un día después de anunciar una prórroga en la cuarentena para afrontar la pandemia.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés