Alberto condenó la marcha ante la casa de CFK y acusó a la oposición de "dañar la convivencia"

El Presidente se molestó con la oposición por animar las manifestaciones contra el Gobierno y especialmente una concentración en el domicilio de la vicepresidenta.   

Casi dos meses después de la primera convocatoria multitudinaria de la oposición contra el Gobierno, este lunes miles de personas se convocaron en el Obelisco y en otros puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, al igual que en otras tantas ciudades del Interior del país, para manifestarse "en favor de la libertad" y mostrar su repudio al rumbo que ha tomado la administración del presidente Alberto Fernández para detener la propagación del coronavirus y el impacto que esta estrategia ha tenido en la economía. También, para repudiar un intento de asegurar la "impunidad" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a su marcado descontento con la convocatoria animada desde la oposición, el Presidente terminó por salirse de su estilo componedor cuando, en los puntos de concentración para el itinerario de la marcha en la Ciudad, apareció la dirección del departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández, en Recoleta.

En su cuenta de Twitter, Fernández declaró que "disentir con un gobierno es parte de la democracia", al igual que "movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia", pero estimó que "una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática"

Este lunes, el Gobierno también contó con una numerosa manifestación en las puertas de la residencia presidencial de Olivos convocada por dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), liderado por el legislador porteño y amigo personal del presidente, Claudio Ferreño, y sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y la Matanza, donde gobiernan los alcaldes aliados de la Casa Rosada Juan Zabaleta, Leonardo Nardini y Fernando Espinoza, respectivamente.

El mensaje en redes sociales del jefe de Estado evidenció un profundo malestar con los dirigentes de la oposición, especialmente con Patricia Bullrich, presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio, y también, aunque tampoco en este caso con menciones explícitas, con los diarios Clarín y La Nación, a los que dirigentes del Frente de Todos, en este caso sí abiertamente, acusaron de promover  la movilización dando cuenta en sus respectivos sitios y ediciones matutinas la hora y los puntos de concentración en varias ciudades del país.

Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también.

Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática.#ArgentinaUnida

— Alberto Fernández (@alferdez) October 12, 2020

Antes de tuitear, Fernández respaldó públicamente los mensajes de algunos de sus ministros y figuras del kirchnerismo, como el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien llamó "cobardes y canallas" a Patria Bullrich y Mauricio Macri por llamar a manifestarse en la intersección de Juncal y Uruguay. "Son los que quieren socavar a nuestro gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios", remató.

 

Hoy, además, convocan frente a la casa de @CFKArgentina. Cobardes y canallas. Convoca @PatoBullrich, @mauriciomacri, alientan @clarincom y @LANACION. Son los que quieren socavar a nuestro gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) October 12, 2020

También el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió la convocatoria a marchar a la casa de Cristina.

 

De esta manera, el tono de los cruces se elevaron con una espontánea autoconvocatoria de simpatizantes y dirigentes kirchneristas a concentrarse en la casa porteña de la ex primera mandataria y actual presidenta del Senado. 

 

Y Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, hizo lo propio. "Es vergonzoso y antidemocrático que en nombre de la República se convoque a manifestarse frente al domicilio de la Vicepresidenta".

Es vergonzoso y antidemocrático que en nombre de la República se convoque a manifestarse frente al domicilio de la Vicepresidenta @CFKArgentina . La oposición debiera expresar su repudio absoluto para no ser complices de estas acciones fascistas.
Basta de sembrar odio.

— Julio Vitobello (@JulioVitobello) October 12, 2020


 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.