Alberto alertó que en Bolivia hay "sectores que apuestan a la violencia" tras triunfo del MAS

El mandatario utilizó su cuenta en Twitter para reclamar que se respeten los resultados de la elección de hace 15 días en la que se impuso ampliamente Luis Arce, el ex ministro de Economía de Evo Morales.

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy las protestas y denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones de Bolivia y advirtió que le "preocupa" que haya "sectores que apuesten a la violencia", ante lo cual remarcó que "la democracia es el único camino para los pueblos de la región".

"Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia", sostuvo el mandatario.

Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a @LuchoXBolivia. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia. Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región. pic.twitter.com/aYwaIhBijs

— Alberto Fernández (@alferdez) November 3, 2020

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se refirió a las protestas que hubo en algunas regiones del país del Altiplano para denunciar la existencia de supuestas irregularidades en las recientes elecciones presidenciales. "Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región", añadió Alberto Fernández.

Tras los comicios del pasado 18 de octubre, en las que triunfó el ex ministro de Economía de Evo Morales, en algunos territorios de la zona cercana a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hubo movilizaciones en contra de los resultados oficiales de los comicios, que derivaron en algunos episodios de violencia.

"Después de casi un año de crisis económica y social, es tiempo de reconstruir la Patria. Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todas las y los bolivianos que merecen vivir en paz. Las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos", remarcó el mandatario electo del vecino país minutos después del tuit de Alberto Fernández.

Temas relacionados
Más noticias de Bolivia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.