Viaje a Tucumán

Alberto: "Nosotros discutimos con el Fondo y ellos brindan en Miami"

Alberto Fernández participó de un acto en Tucumán y realizó un discurso contra la oposición pero apelando a un mensaje "positivo", en línea con la nueva campaña oficialista del "sí". Confirmó que Manzur viajará a Estados Unidos para la negociación con el FMI

"Gritemos fuerte 'sí a la vida' y dejemos que el 'no' se lo lleven otros...gracias por esta tarde hermosa". A los gritos, Alberto Fernández cerró así su discurso en el hipódromo de Tucumán. Los acordes de la marcha peronista, a una semana del 17 de octubre, dieron por terminado el acto. 

El concepto contrapuesto de positivo y negativo no fue casual: fue el gran debut de la "campaña del sí" propuesta por el entronizado consultor del Frente de Todos, el catalán Antoni Gutiérrez-Rubi, con la aspiración de una remontada en las generales del 14 de noviembre después de la derrota de las PASO. 

El arribo del Presidente a la provincia

En un tramo, el Jefe de Estado confirmó que el jefe de Gabinete que ofició de anfitrión en su paso por la provincia, viajará a los Estados Unidos para sumarse a la comitiva de Martín Guzmán en las reuniones con el FMI. "Mañana o pasado va Juan a acompañarlo en la negociación con el Fondo"

Manzur se mete en la negociación con el Fondo e inicia un roadshow para dar confianza a los inversores

"¿Saben por qué? Porque el año que viene, los que ahora les dicen que tienen todas las soluciones, nos dejaron plantada una deuda de u$s 19 mil millones que hay que pagar", añadió. Y completó, en línea con la campaña del sí: "A la deuda le decimos que no". 

"Martín y yo seguimos discutiendo con el Fondo para tener las mejores condiciones para nuestro pueblo. Ellos están en Miami brindando", volvió a chicanear el mandatario con la foto filtrada de Mauricio Macri junto al ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Volvió a utilizar el verbo "brindar", el cual le valía varias críticas por el Olivosgate. 

La foto de Macri con Dujovne filtrada a la que hizo referencia Fernández

"A los especuladores financieros les decimos que no", insistió con la connotación negativa hacia la oposición. 

Sin nombrarlos, el Presidente se refirió constantemente a "los otros": "Que ellos que le digan que no a los jubilados, nosotros les decimos que sí", lanzó en un momento, después de recordar su campaña de 2019 en la que ofrecía la dicotomía entre "bancos y jubilados". "A la Ciencia no le bajamos el rango de ministerio, le decimos que sí", chicaneó en otro momento sobre la gestión de Cambiemos. 

No fue el único momento en que apeló a la campaña presidencial que lo dejó en la Casa Rosada: "En 2019 convoqué a terminar las grietas, la pandemia le sirvió a muchos para profundizar la grieta. Con la grieta sólo se vive peor y se posterga los argentinos", reprochó.  

Antes del cierre, Fernández le dejó un mensaje a la militancia: "Les pido que convenzan a los que no piensan como nosotros. En esta Argentina nadie sobra, para dejarlos al margen están ellos, nosotros no dejemos al margen a nadie, por más que tengamos diferencias". 

El Presidente visitó hoy varias localidades en la provincia de Tucumán, donde recorrió una flamante planta de producción de chacinados y salazones en La Cocha, una fábrica de dulces en Simoca y la sede que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, en Aguilares. 

Tags relacionados

Comentarios

  • MN

    Michel Navarro

    12/10/21

    Deberías cerrar tu boca IMPRESENTABLE...ya nadie te cree y mucho menos aquella gente que tenian como voto cautivo que hoy despues de 30 años de gobiernos perucas, chapotea en el barro no tienen agua y cloacas y ya no los conformas con platita

    0
    0
    Responder
  • RR

    Ramiro Ramon

    12/10/21

    Ellos. . . ellos. . . los otros, los demas. . . nunca dejan de hablar de los otros!! Qué pobres son...y que mentirosos !! Quiero verlos el 15/ 11 contando los porotos. Que papelon mundial !!!!!

    0
    0
    Responder
  • CM

    Chris MB

    11/10/21

    Cree que ya olvidamos que la mayor parte del préstamo sirvió para cambiar deuda cara del kirchnerismo por deuda a menos de la mitad de la tasa de interés?

    0
    0
    Responder