Ahora 12: lo extienden hasta el 31 de marzo y suben el monto para comprar motos

Vencía el último día del año, pero continuará con el mismo marco normativo, incluidos los tres meses de gracia antes del pago de la primera cuota.

El Gobierno extendió el programa de financiamiento subsidiado Ahora 12 hasta el 31 de marzo, a través de la resolución 730/2020, dado que vencía este jueves.

La medida, adoptada por la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, mantuvo los tres meses de gracia para el pago de productos en 3; 6; 12 o 18 cuotas, tal como anticipó El Cronista, con la posibilidad de realizar compras todos los días de la semana.

Puntualmente, elevó el tope máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $ 180.000 a $ 250.000. "Este rubro del programa tuvo una facturación anual de $ 14.335 millones", remarcaron desde el Gobierno, que resaltó que el programa apunta a fomentar el consumo de bienes durables de producción nacional.

Entre enero y noviembre de 2020 las ventas con el programa Ahora 12 alcanzaron los $ 507.144 millones, realizadas a través de más de 49 millones de operaciones. Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 23% del monto total; le sigue indumentaria, con el 18%; y materiales para la construcción, con el 14%. También presentaron gran dinamismo los rubros de pequeños electrodomésticos (9%) y el de muebles y colchones (6%).

Al analizar los consumos por el tipo de financiación, se destaca que casi la mitad de las ventas (el 48%) se concentra en los planes de 12 cuotas, seguidos por el de 18 cuotas, que acapara el 22% de las transacciones. Cabe destacar que en ambos planes se mantienen los tres meses de gracia para abonar la primera cuota. En tanto, los planes en 3 y 6 cuotas representan el 14% y el 15% de las ventas, respectivamente.

Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tablets; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

También se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma; y balnearios.

Además, la norma mantuvo el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas. 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios