Aguinaldo en cuotas: "No nos cae bien la decisión del Gobierno", cuestionaron desde la CGT

Lo dijo en una entrevista radial el secretario de Prensa de la central obrera y titular del Sindicato del Seguro, Jorge Sola. Reconoció, no obstante las dificultades que genera la pandemia, y planteó la necesidad de discutir la paritaria en varios tramos. 

Un alto integrante de la CGT planteó hoy su descontento con el hecho de que el Gobierno haya decidido pagar el aguinaldo en cuotas a los trabajadores estatales. Se trata de Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, quien fue entrevistado en el programa radial Paga el que sigue, por AM Radio con Vos.

"No nos cae bien que el Gobierno haya decidido pagar el aguinaldo en cuotas", se sinceró Sola, quien además, en lo vinculado al SAC que se debe abonar en los próximos días a trabajadores privados opinó: "Esperamos el pago en su totalidad del aguinaldo como corresponde". No obstante, admitió que "también la CGT entiende que haya actividades que tengan que negociar para privilegiar los puestos de trabajo".

Respecto a la chance de reabrir paritarias en el contexto de la pandemia por coronavirus, aseguró que "en el Sindicato de Seguros la semana que viene empezamos a negociarlas". Y adelantó que la estrategia, a futuro, debería ser que los salarios se negocien "cada 60 o 90 días, como hace Smata, por tramos más cortos".

Finalmente, se refirió a la situación de Latam y su salida del país. "Un grupo económico como Latam debería sostener un tiempo más los puestos de trabajo y las rutas aéreas. Creo que la apertura del proceso preventivo de crisis es una estrategia para abonar menos indemnizaciones", reflexionó Sola.

Tags relacionados