Agrupaciones piqueteras también le pedirán al Gobierno bono de fin de año

Un grupo de movimientos sociales elevarán su reclamo al Jefe de Gabinete y anunciaron distintas movilizaciones. 

Un grupo de movimientos piqueteros y partidos de izquierda reiterar el martes su pedido al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, para que les otorgue en sus subsidios un "bono de fin de año" para afrontar la suba de costos generada por la inflación.

Las agrupaciones también confirmaron que el miércoles marcharán desde Liniers a Plaza de Mayo para insistir con sus reclamos, principalmente, el de "aumento de todos los planes sociales".

A través de un comunicado conjunto, los movimiento Barrios de Pie, Teresa Vive, Corriente Clasista y Combativa y el Polo Obrero anunciaron que el martes, a las 13, "una delegación de organizaciones piqueteras le entregar al jefe de Gabinete" un petitorio para que reciba a una comisión que plantear sus reclamos laborales.

La intención de los grupos es que Capitanich le conceda una audiencia a los dirigentes que al da siguiente, el miércoles, encabezarán la "movilización a pata y pulmón" desde Liniers.

En su carta, los manifestantes agruparon a "trabajadores de distintos programas de trabajo precario dependientes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social" y desocupados.

La población, indicaron, "viene soportando la embestida de la inflación y el aumento en las tarifas y servicios, lo que está provocando una creciente preocupación en las familias y un deterioro en las condiciones de vida que va en aumento".

"Más aún cuando como lo reconoce el propio gobierno, ha crecido la desocupación y entre si se contabilizan los planes sociales, y las personas con problemas empleo se llega a la cifra de 4 millones", advirtieron.

Las agrupaciones le recordaron a Capitanich que representan a "miles de trabajadores subsistimos con programas de empleo o cooperativas de trabajo que no superan los 2.600 pesos y que en los programas más bajos apenas llegan a los mil".

"Ninguno de estos trabajadores cobra aguinaldo sin embargo tienen que afrontar los gastos de fin año como cualquier familia", advirtieron.

Y, se preguntaron "Quién puede sobrevivir con estos ingresos cuando la canasta familiar supera los 10.000?"

Al enumerar sus reclamos, señalaron la necesidad de lograr "un bono de fin de año para paliar la acuciante situación de miles de familias y el aumento de todos los planes sociales".

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de organizaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés