Agro, energía y terrorismo: los ejes de la reunión Argentina-Egipto

Antes de su participación en la apertura del G-20, Mauricio Macri se reunió con Abdel Fattah Al Sisi, quien destacó el incremento del tránsito comercial entre ambos países a través del Canal de Suez.  

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, con quien analizó la posibilidad de avanzar en temas agrícolas, el uso pacífico de la energía nuclear y la lucha contra el terrorismo.

El encuentro entre Macri y Al Sisi se produjo en el Hotel Jinxi de Hangzhou, República Popular China. donde se realizará entre hoy y mañana la cumbre del G-20, donde convergen mandatarios y exponentes relevantes de países industrializados y emergentes.

Allí Al Sisi transmitió a Macri el deseo de que empresas argentinas participen en proyectos de logística y destacó las oportunidades que se le abren a las firmas nacionales con el incremento del tránsito comercial a través del Canal de Suez, precisó el comunicado presidencial.

"Es una satisfacción estar compartiendo este encuentro cuando alcanzamos los 70 años de relación entre los dos países. Valoramos lo que hicimos juntos todos estos años y aspiramos a incrementar las relaciones bilaterales para lograr mucho más", afirmó Macri.

Al Sisi, por su parte, felicitó a Macri porque este año la Argentina fue elegida para organizar en 2018 la cumbre del G-20, en tanto que el jefe de Estado argentino invitó al gobierno de ese país a participar del encuentro "para seguir expresando sus ideas e integración entre ambas naciones".

El mandatario egipcio, cuyo país tiene 90 millones de habitantes y un crecimiento de la población del 2% anual, dijo que Egipto "está focalizado en generar nuevas oportunidades de trabajo" con el objetivo de "recuperar terreno", luego de la crisis política que sobrevino con el derrocamiento de un presidente que había sido elegido un año antes.

Afirmó que en los últimos dos años su país comenzó a solucionar la falta de energía e infraestructura, pero señaló que uno de los temas que más preocupa a la región es lograr una lucha eficaz contra el terrorismo.

"Hoy el terrorismo está globalizado y a través de las redes, con mensajes radicalizados, capturan a jóvenes terminan inmolándose y hacen un desastre", remarcó Al Sisi, detalló el informe oficial.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés