Nuevo alivio de AFIP para pymes: suspende ejecuciones fiscales, hasta cuándo

La AFIP suspende las ejecuciones fiscales y cautelares contra pymes. La prórroga es un beneficio para micro y pequeñas empresas. Cuál es el nuevo plazo. Quiénes no están incluidos en esta medida de alivio para MiPymes.

La AFIP suspendió nuevamente el inicio de los juicios de ejecución fiscal contra mipymes (micro y pequeñas empresas). Es un alivio fiscal que también alcanza la traba de medidas cautelares. El beneficio incluye además a los contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica.

La nueva prórroga es hasta el 31 de diciembre próximo. La suspensión no incluye los montos reclamados en concepto de aporte solidario y extraordinario ni sobre el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Monotributistas y mipymes con nuevo alivio fiscal ya vigente: cómo funciona y cuáles son los requisitos

Pymes exportadoras sin retenciones: cómo es el trámite y cuáles son los requisitos

PyMEs: 5 claves para pedir un crédito y no fracasar en el intento

todo sobre la nueva prórroga de AFIP para pymes

La decisión de la AFIP de volver a extender la suspensión de ejecuciones fiscales y medidas cautelares contra mipymes está contemplada en la Resolución General 5101/2021 que puso en marcha los beneficios y herramientas de la ley de alivio fiscal aprobada en octubre pasado

Entre los puntos más destacados del alivio fiscal, se estipula que se "suspende para el universo de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar".

En contraparte, mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones. La normativa también contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al incumplimiento con Bienes Personales.

Impuesto a las grandes fortunas: la AFIP inició ejecuciones fiscales

Ganancias y Bienes Personales: AFIP extiende plan para deudores, con cuotas y pago a cuenta

La medida de la AFIP ofrece un instrumento adicional para que las mipymes, así como las firmas que desarrollan actividades críticas, puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios