AFIP postergó el segundo vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

El organismo recaudador trasladó la fecha de agosto a octubre. En tanto, anunció que el vencimiento anual para personas físicas pasó a junio en lugar de abril y mayo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trasladó a octubre el vencimiento del segundo anticipo de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales que inicialmente vencía en agosto.

A su vez, anunció que el vencimiento para las presentaciones anuales de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas pasó a junio, en lugar de abril y mayo como era hasta este año.

“La medida busca desacoplar este pago de otros en curso producto de lo que fue el cierre del blanqueo , explicó el titular de la AFIP, Alberto Abad, en rueda de prensa.

La AFIP aclaró que la modificación es para personas físicas y que para personas jurídicas los vencimientos permanecen en mayo.

El traslado de la obligación de presentaciones a junio derivó además en que los vencimientos de los anticipos pasan a los meses de agosto, octubre, diciembre, febrero y abril.

En consecuencia, debido a que en julio ya se había pagado el primer anticipo correspondiente al ejercicio 2016, AFIP decidió que el segundo no se pague en agosto sino que pase a octubre.

El cronograma quedó de la siguiente manera: terminación CUIT en 0,1,2 ó 3, hasta el 13 de cada mez inclusive; 4,5 ó 6, hasta el 14 de cada mes inclusive, y 7,8 ó 9, hasta el 15 de cada mes inclusive.

Tags relacionados