AFIP: la moratoria para todos busca amortiguar "una crisis sin precedentes

Lo dijo la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien dio detalles sobre las exigencias que tendrán las grandes empresas para ingresar al plan. Resaltó la confianza oficial en el rápido consenso de la iniciativa en el Congreso.

La administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, dijo hoy que la ampliación de la moratoria impositiva, se constituye en "una herramienta para amortiguar una crisis sin precedentes" y enfatizó que dará alivio a pymes, comercios, monotributistas y a las grandes empresas".

La titular de la AFIP reforzó, además, la confianza oficial en que la moratoria para todos tenga pronto tratamiento y aprobación por parte del Congreso, donde el proyecto ingresó este martes.

Reseñó en ese sentido que, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la moratoria pyme fue "aprobada en diciembre por unanimidad", por lo que desde el Gobierno confían en que genere un gran consenso cuando se discuta en el Congreso , expresó la funcionaria. 

 

 

“La moratoria aprobada a fines de 2019 pasado se focalizó en las pymes que eran el sector más afectado después de 4 años de discriminación y caída del mercado interno. Ofrecía un punto de arranque", indicó Marcó del Pont.

Y agregó que "la irrupción del coronavirus hizo que todo el entramado productivo acumule nuevas deudas que la ampliación de la moratoria busca abordar , enfatizó la funcionaria en declaraciones radiales.

Señaló que la iniciativa se enmarca en las políticas diseñadas por el Gobierno para amortiguar la crisis como el salario complementario viía ATP, el ingreso familiar de emergencia (IFE y los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Consultada sobre las limitaciones para las grandes empresas que aparecen en el proyecto de Moratoria, Marcó del Pont reforzó que a ese segmento se le está pidiendo "ciertos compromisos como por ejemplo que no distribuir utilidades por 24 meses"

"No pueden hacer pagos al exterior entre las mismas empresas y estamos impidiendo que utilicen mecanismos de elusión a través de la compraventa de bonos , completó la funcionaria.

Temas relacionados
Más noticias de moratoria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés